Parroquia
   
Parroquia pastoral Actividades Enlaces Opinion
 

 

  > Bautismo

  > Primera Comunión

  > Catequesis Confirmación

  > Matrimonio

 

 

 

 

CELEBRACIONES de la Comunion

La catequesis ha de ser entendida como un proceso de maduración en la fe; como propuesta integra y progresiva del mensaje cristiano, que va iluminando, transformando la vida de quienes lo acogen y los va capacitando para confesar la fe en todas las dimensiones.

En esta etapa de formación cristiana denominada como "Catequesis de Primera Comunión", se pretende: "Introducir al niño/a de manera orgánica, en la vida de la Iglesia, incluida también una preparación inmediata a la celebración de los sacramentos" (CT 37).

Este proceso catequético es de al menos tres cursos (de Octubre a Mayo); de una hora semanal. De Lunes a Viernes de 18:00h. a 19:00h. Y los Sábados de 12:00h. a 13:00h.y domingos de 11 a 12.

* Encuentros con los padres: Los niños son lo más importante, a ellos dedicamos nuestros esfuerzos pero queremos en todo momento contar con vosotros. Tendremos encuentros con los padres de forma continuada, en reuniones de aula y reuniones generales. Las reuniones son importantes y obligatorias ya que forman parte del programa general de catequesis de iniciación.

* INVITACIÓN: Antes de inscribir a vuestro hijo/a en la catequesis os invitamos a pasar por el despacho de catequesis para hablar y rellenar la ficha.

* Cualquier duda podéis consultarla con los coordinadores de grupo de catequesis, catequistas o con el P. Miguel, también podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Estamos a vuestra disposición.

Los grupos están compuestos por unos 16 niños/as con uno o dos catequistas. (El día a elegir dependerá del curso en el que esté y se verá limitado cuando el grupo este completo).

CRITERIOS DE LA PARROQUIA SOBRE LAS PRIMERAS COMUNIONES

* A la familia le corresponde fundamentalmente la tarea de educar a sus hijos cristianamente, a esta misión no pueden renunciar.

* La asistencia de forma regular a la catequesis, no garantiza que el niño/a este preparado, cada niño tiene su propio camino de madurez. Los padres y los responsables de la catequesis ayudaran al niño en este camino de preparación, señalando el tiempo de preparación. La preparación de los niños es algo más que saber datos u oraciones de memoria, aunque esto también sea importante.

* Es importante que los niños asistan de forma regular y continuada a las sesiones de catequesis, y a las celebraciones de la fe; especialmente a la Eucaristía Dominical.

* La celebración del Perdón, tendrá lugar en el mes de marzo o abril.

* Las "Primeras Comuniones" serán los sábados del mes de Mayo.

* Vestidos y regalos: En los grupos parroquiales las celebraciones tienen una uniformidad en el vestido. Todos los niños vestirán una túnica blanca. El vestido quiere ayudar a entender en profundidad lo que sucede en el sacramento. La túnica blanca también recuerda “el vestido del amor” que deben llevar todos aquellos invitados al banquete de Jesucristo, para poder participar dignamente. Esta túnica se adquirirá en LA CAMPANILLA c/ Camilo José Cela, 13 de Las Rozas.

Nos parece bien y positivo la celebración alegre y festiva de las familias, y lo mismo de los regalos. Lo que deploramos es la acumulación, el despilfarro, la ostentación consumista y la competitividad en aras del prestigio social. En la medida de lo posible los regalos para los niños han de ser después de la Eucaristía.

Primera Comunión

 
 
 

 

Sta. María de la Merced - Tel.: 91 630 02 97 - Contacto